Cancún, Quintana Roo.- Al menos ocho vuelos entre la Ciudad de México, Mérida, Campeche y Cancún fueron cancelados por Aeroméxico, debido al conflicto que la empresa tiene con “un grupo de pilotos”.

A través de su página web, la aerolínea informó a sus clientes sobre los vuelos y destinos suspendidos y demorados por el problema interno.

Incluso en su cuenta de Twitter @aeromexico difundió un comunicado en el que se asegura que “las afectaciones de vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ocurridas el día de hoy se debieron a que un grupo de pilotos de Aeroméxico Connect, encabezados por el capitán José Manuel Fernández no se presentaron a sus correspondientes jornadas de trabajo”.

La compañía precisó que el diferendo se suscitó por el despido de uno de sus pilotos, “tras un largo historial de mala conducta”.

Algunos de los vuelos cancelados este día son: AM 519/508 Ciudad de México -Mérida – Ciudad de México, AM 589/590 Ciudad de México – Cancún – Ciudad de México.

Así como AM 2440/2441 Ciudad de México – Campeche – Ciudad de México, AM 569/576 Ciudad de México – Cancún – Ciudad de México.

(Gonzalo Zapata)