Cancún, Quintana Roo.- En menos de 24 horas, Cancún llegó hoy a 201 un ejecutados en lo que va del año.

Desde antes de finalizar el viernes se contabilizaron los decesos 199 y 200, mientras que la tarde de este sábado se sumó otro.

Con estos, los dos primeros días de diciembre arrojaron cinco muertes violentas atribuidas al crimen organizado.

Poco antes del primer minuto del sábado se activó el código rojo en la zona urbana de Cancún, con el asesinato de una persona sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, en la glorieta con avenida Kabah.

Allí un sujeto fue atacado cuando conducía su automóvil deportivo, por lo que al ser lesionado perdió el control de su unidad y se impactó a un costado del muro de contención.

El guiador perdió la vida casi de manera instantánea en el lugar.

Minutos después, en la Región 227, otra persona fue lesionada con arma de fuego y, a pesar de haber sido trasladada con vida al Hospital General, falleció durante una intervención quirúrgica.

De acuerdo con testigos, el ahora occiso era árbitro del campo llanero que se localiza en el sector; había terminado su labor y fue baleado por delincuentes a bordo de un automóvil.

Esta tarde, otro residente fue abatido a balazos en la Región 248, en el interior de un tianguis.

Testigos refieren que la víctima discutió con dos individuos que se transportaban en una motocicleta, para luego ser agredido a tiros.

Los responsables huyeron con rumbo desconocido. De los tres hechos no se tiene detenidos.

(Foto: archivo)

(Gonzalo Zapata)