Mérida, Yucatán. -A petición de los comerciantes del ramo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, gestionó, como cada año, la ampliación de horario de venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado para los domingos del mes de diciembre.

Por ello las tiendas de autoservicio y depósitos de cervezas tendrán permiso para expender ese tipo de líquidos hasta las 10 de la noche los días 3, 10, 17, 24 y 31 de este último mes del año.

Al respecto el presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, señaló que la Cámara de Comercio atendió la solicitud de sus asociados realizando el trámite ante las autoridades correspondientes, logrando que desde el primer domingo la ampliación del horario.

Durante el mes de diciembre, anotó, este tipo de productos tienen mayor demanda debido a las celebraciones de fin de año que se realizan en las casas, empresas y entre amigos, situación que favorece a los comerciantes proveedores de licores y servicios, para recuperar, en parte, la disminución de ventas que hubo en general en el país durante el año, pues el fin de año es siempre una época donde los comerciantes tienen buenas ventas.

Así, la Secretaría de Salud estatal autorizó que los cinco domingos de diciembre, 3, 10, 17, 24 y 31, la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado en las tiendas de autoservicio y depósitos de cervezas se amplié cinco horas, y pasé de las 17 a las 22 horas, apuntó.

Abraham Daguer precisó que esta disposición se las dio a conocer en días pasado la Secretaría de Salud de Yucatán, con lo cual se da respuesta favorable a la solicitud de la CANACO conforme al artículo 64 Párrafo segundo del decreto número 248 del Reglamento de Control y Vigilancia Sanitaria de los Establecimientos que Expenden Alimentos y Bebidas.

(Comunicado)