Mérida, Yucatán.- Los peritajes en torno al desplome en el complejo hotelero y comercial en construcción, propiedad del empresario José Chapur Zahoul, iniciaron formalmente este martes.

Aunque las primeras diligencias se registraron en horas posteriores al accidente, las intervenciones del personal especializado se llevan a cabo desde la mañana de hoy.

La Fiscalía General del Estado (FGE) asumió el control del sitio, en calle 60 con 35, en donde fallecieron cuatro trabajadores de la obra, la cual se encuentra temporalmente clausurada.

Según versión preliminar de las autoridades, una mala maniobra del operador de una grúa provocó, cerca de las 17:30 horas, el derrumbe parcial de la “estructura negra” en una sección en proceso.

Aunque en principio se estimó que al menos cuatro albañiles permanecían “desaparecidos”, el Gobierno del Estado aseguró que no hay lesionados.

Fuentes de la FGE informaron que por ahora no se puede establecer cuándo se tendrán los resultados de los peritajes ni de las investigaciones.

El proyecto “Paseo 60” contempla dos hoteles y una plaza comercial.

El edificio dañado será de 12 pisos, pero hasta el momento tenía siete.

(LectorMx)