Mérida, Yucatán.- Una estructura con peso de entre 80 y 100 toneladas fue la que cayó sobre el trabajador Enrique Javier Torres Hernández, de 47 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado esta tarde en el sitio del derrumbe en “Paseo 60”, un complejo hotelero y comercial en construcción.
El hombre literalmente murió aplastado y quedó debajo de una gigantesca pieza de cemento y metal, más debajo de la posición en que aparecieron los cadáveres de sus cuatro compañeros.

Después de negar la existencia de una quinta víctima, la Fiscalía General del Estado informó del hallazgo de reportado como “desaparecido”, casi 48 horas después de los hechos.

La denuncia de los familiares obligó a reforzar la búsqueda hasta que perros adiestrados dieron con los restos del hombre originario de la capital yucateca y quien durante el fatal suceso laboraba en la parte baja. El ahora occiso se especializaba en el armado de cabillas.

Desde el lunes por la noche, Elda María Uicab había insistido en que pudo observar la bicicleta de su esposo en los accesos de la obra.

En tanto, los peritajes podrían estar listos entre lunes y martes de la próxima semana, con lo que iniciaría el deslinde de responsabilidades.

De manera sorpresiva, los primeros indicios establecen que el desplome de una sección de lo que sería un hotel no ocurrió por un golpe fortuito de una grúa, como se difundió inicialmente, sino por aparentes deficiencias estructurales en la edificación.

Sin embargo, los resultados de las investigaciones determinarán la verdadera causa del percance.

(LectorMx)

COMUNICADO

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) da a conocer que el nombre de la persona cuyo cuerpo fue recuperado dentro de la zona delderrumbe ocurrido en una construcción en esta capital en días pasados, es Enrique Javier Torres Hernández, de 47 años.

Familiares del fallecido se presentaron en las instalaciones del Semefo, localizado en el complejo central de esta Fiscalía, para realizar la identificación del cadáver, el cual corresponde a su familiar, quien se encontraba extraviado desde el pasado 4 de diciembre.

La FGE ya realiza el protocolo de necropsia para determinar la causa de muerte del señor Torres Hernández y, posteriormente, proceder a la entrega del cuerpo a los deudos.

La FGE informa que continuará con las labores de ubicación de cuerpos en la zona siniestrada y con las investigaciones del caso para iniciar el deslinde de responsabilidades del mismo.