Mérida, Yucatán.- Formalizada la designación en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Mauricio Sahuí Rivero como precandidato a la gubernatura del estado de Yucatán, los demás aspirantes y la ex gobernadora Ivonne Ortega reiteraron su respaldo y compromiso de sumar fuerzas para alcanzar el triunfo electoral en el 2018.
Después del acuerdo alcanzado en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ante la presencia del dirigente Enrique Ochoa Reza y el presidente del Comité Directivo estatal, Jorge Sobrino Argáez, los siete aspirantes y el designado se reunieron de nueva cuenta en un restaurante de la ciudad de México para refrendar el pacto de unidad.
De acuerdo con una fotografía difundida anoche, los políticos yucatecos se volvieron a reunir con su líder estatal partidista, en una muestra de cohesión al interior del partido aparentemente sin discordias y confrontaciones.
Mediante redes sociales, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, y el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, así como la ex gobernadora Ivonne Ortega reiteraron su apoyo a Mauricio Sahuí.
El diputado Jorge Carlos Ramírez Marín anotó: “Comprometido con Yucatán, respeto y apoyo las decisiones de mi partido. Felicito a Mauricio Sahuí. En unidad ganaremos la gubernatura”.
A su vez, el secretario de Educación del Gobierno del Estado escribió en su facebook lo siguiente: “Todo mi apoyo a Mauricio Sahuí, en esta misión a la que todos los priístas no sumamos en unidad y con decisión”.
Ivonne Ortega Pacheco destacó en su sitio: “Reconozco a todos los distinguidos cuadros que con convicción decidieron construir juntos el triunfo del PRI en Yucatán. Felicito a Mauricio Sahuí por el respaldo recibido como aspirante a la gubernatura”.
En tanto, el diputado Felipe Cervera difundió un mensaje hablado de unos cinco minutos en el que llama a los priistas a mantener la unidad en el partido, colaborar cada quien desde su trinchera, tras advertir que los enemigos del PRI no están dentro, sino fuera con “sus divisiones”.
(Jesús Mejía)