Cancún, Quintana Roo.- La falta de medidas de seguridad y la imprudencia de un menor ocasionaron un incendio esta tarde en un domicilio de la colonia Salina Chica, en Isla Mujeres, y dejó al descubierto la venta clandestina de pirotecnia.
De acuerdo con autoridades de la ínsula, la propietaria del predio no contaba con los permisos correspondientes para expender pólvora, además de que ya había sido advertido de no continuar con el negocio.
Vecinos aseguraron que un menor arrojó una “bombita” hacia el interior, lo que provocó que de inmediato se propagara el fuego al resto de los productos de pólvora en el sitio.
Pese al estallido de los cohetes y los estallidos, no hubo lesionados.
Personal de Protección Civil de Isla Mujeres reportó que a principios de mes se exhortó a la dueña del lugar de no almacenar ese tipo de artefactos, pero hizo caso omiso.
Residentes de la zona señalaron que la mujer involucrada es funcionaria del Ayuntamiento, de nombre Gloria Burgos, y jefa de manzana de la Salina Chica.
(Gonzalo Zapata)