Mérida, Yucatán.- En multitudinaria concentración de militantes y simpatizantes del PRI, el precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, se limitó a pedir el respaldo para alcanzar, junto con el abanderado priista al Gobierno del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, el triunfo el 1 de julio.
Unos seis mil priistas acudieron al Teatro del Pueblo del recinto ferial de X’matkuil, en un acto de adhesión a las precandidaturas de ambos aspirantes, quienes dedicaron la mayor parte del tiempo a recibir los saludos, expresiones de apoyo y fotografías de militantes y simpatizantes.
El ex secretario de Hacienda se convirtió en el único orador del acto masivo, pero sin discurso alguno, luego de que el anfitrión y presidente del comité directivo estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, le dio la bienvenida y presentó al abanderado con la seguridad de que alcanzará el triunfo electoral.
Antes de dar la palabra al aspirante presidencial, Sobrino Argáez concedió el micrófono a representantes de los sectores, organizaciones de jóvenes y mujeres y líderes de colonia, en lo que parecía el inicio de un diálogo sobre temas de la violencia contra la mujer, el campo y la necesidad de brindar mayores oportunidades a los egresados universitarios, entre otros.
Sin embargo, en su intervención José Antonio Meade Kuribreña sólo gesticuló para lanzar loas al PRI y pedir el apoyo a su precandidatura, así como a la de Mauricio Sahuí Rivero.
Sin dar respuesta alguna a los planteamientos hechos previamente, sin discurso estructurado, el precandidato del PRI sólo se limitó a destacar la presencia de los sectores y organizaciones de su partido, a quienes solicitó una y otra vez su apoyo.
Meade Kuribreña y Mauricio Sahuí –quien no tuvo intervención en el acto– posaron en el escenario para las fotografías de rigor en el acto multitudinario acompañados de los diputados federales Jorge Carlos Ramírez Marín, Felipe Cervera, Pablo Gamboa y Liborio Vidal, así como del delegado de la Semarnat, Jorge Carlos Berlín Montero.
El precandidato a la Presidencia se concentró en el acto únicamente a recibir los abrazos, porras y expresiones de respaldo, así como los saludos y múltiples peticiones para posar en selfies y fotografías durante su llegada como a la salida del recinto a unos 7 kilómetros al sureste de Mérida.
(Jesús Mejía)