Chetumal, Quintana Roo.- Ocho estadunidenses, dos suecos y un canadiense, todos turistas, así como un guía mexicano, han sido identificados como los fallecidos en el accidente ocurrido ayer martes en la carretera Mahahual-Cafetal, en el que resultaron lesionadas otras 18 personas.

Entre los heridos, tres son de Canadá, cuatro de Brasil, cuatro de Estados Unidos y dos de Suecia que ya se encuentran camino a su país. Los demás regresaron al barco.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el conductor del autobús de Turismo Costa Maya se dio a la fuga, pero ya se tienen datos para su búsqueda.  

El Mercedes Benz, placas de circulación 82RA7V, que terminó volcado a la altura del kilómetro 5 llevaba a 31 pasajeros del crucero Royal Caribbean a una visita a la zona arqueológica de Chacchobén.

De los 12 muertos, uno de ellos era menor de edad.

Hasta ahora no se ha determinado qué provocó el accidente, ya que inicialmente se mencionó el estallido de un neumático, pero se presume que el operador Luis S.N., se distrajo o se durmió al volante.

La FGE comunicó haber iniciado una carpeta de investigación, por homicidio culposo vehicular.

(LectorMx)