Mérida, Yucatán.- Gamboa Miner se autodescarta para Alcaldía de Mérida
Mérida, Yucatán.- El diputado federal Pablo Gamboa Miner aclaró que no pretende ni buscará la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Mérida, ya que, dijo, impulsará para que sea abanderado su colega Francisco Torres Rivas.

“Será Panchito el próximo candidato del tricolor para Mérida”, aventuró el legislador, quien de esta manera puso fin a las especulaciones de que buscaría la candidatura del Partido Revolucionario Institucional para la capital del estado, llamada “la joya de la corona”.

“¡Viva Panchito!, ¡Vamos a apoyar a Panchito!”, exclamó abiertamente el diputado en presencia de militantes y simpatizantes priistas reunidos en la sede del PRI, a donde acudieron a acompañar a Mauricio Sahuí al registro de su precandidatura.

“No voy para la Alcaldía (de Mérida), el más calificado es Panchito Torres, que es un hombre de territorio, que ha caminado por las calles de las colonias, es un personaje que respaldo al cien por ciento para la Presidencia Municipal”, puntualizó en entrevista.

El hijo del senador Emilio Gamboa Patrón aseguró ser priísta de corazón y que pondrá todo su capital político para llevar al triunfo en las urnas tanto a Mauricio Sahuí u José Antonio Meade, como a “Panchito” Torres.

Sobre su futuro político, dijo que es joven y que atenderá a lo que señale su partido para poder seguir sirviendo a los ciudadanos.
(Jesús Mejía)