Mérida, Yucatán.- El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) de Yucatán, Roger Metri Duarte, aseguró que para el próximo año está garantizada la continuidad de los festivales culturales y artísticos y programas encaminados a la enseñanza y fomento a la creatividad.

Para ello, expuso entrevista, se cuenta con fondo o piso económico asegurado de 8.8 millones de pesos de recursos otorgados por la Federación, con el fin de continuar con las tareas encomendadas a la dependencia, en particular los programas de fomento.

De esta manera, Sedeculta descartó afectaciones por las precampañas políticas ya en marcha y que aumentarán en los próximos seis meses.

La Sedeculta cuenta con cursos y talleres de trova yucateca, otros de apoyo a las artes visuales y la literatura, además de que organiza certámenes de canto popular y cursos presenciales para escritores, así como actividades en el Centro Cultural Del niño Yucateco y en la Biblioteca Central estatal.

Metri Duarte resaltó que 2017 cierra con una intensa agenda cultural y artística, tendencia que se espera mantener en los siguientes meses.

Recalcó que existe el compromiso del Gobierno Federal de apoyar estas actividades que fortalecen el tejido familiar y social del estado.

El funcionario estableció que la cultura también es detonante de la actividad turística, ya que existe interés entre los visitantes por conocer la historia tradiciones, arte y cultura de Yucatán.

En mayo de 2018 será inaugurado el Palacio de la Música actualmente en construcción, en el Centro Histórico de Mérida.

(Jesús Mejía)