Tekax, Yucatán.- El aspirante de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó hoy el proceso de selección del precandidato del PRI a la Gubernatura de Yucatán, y adelantó que, como en todo el país, su partido ganará en el estado.
En el primer punto de su visita a esta entidad, pidió a sus simpatizantes no dejarse apantallar y llevar a la victoria a Rogerio Castro Vázquez, a quien presentó como “el único diputado federal por Yucatán” que votó en contra del gasolinazo.
“Y no nos vamos a dejar apantalla. ¿Quién es el que va a ser precandidato del PRI? Lo impuso (José Antonio) Meade y la señora que fue gobernadora. ¿Cómo se llama la señora? Ivonne (Ortega Pacheco) y Meade.
“Porque quería el gobernador poner a su candidato, ni siquiera lo dejaron; le dijeron: hazte un lado, ni siquiera lo dejaron, no te toca a ti. Al hijo de Gamboa, pa’ fuera. Al otro que estaba allí que es muy barbero, ¿Cómo se llama? Marín, pa’ fuera. Fue Ivonne y fue Meade los que impusieron al del PRI”, dijo en su discurso.
El tabasqueño, acompañado de coordinadores y líderes municipales y distritales, aseveró que el PRI no gobernará en Yucatán, pero tampoco el PAN.
“Porque ya no se quiere más de lo mismo. Es la misma gata nada más que revolcada. Ni PRI ni PAN”, expresó al tiempo que alzó la mano al profesor Castro Vázquez.
Además, señaló que en esta tierra ya no cabe el bipartidismo del PRI y PAN.
“Eso era antes ahora estamos arriba en las encuestas y vamos a ganar también en Yucatán. Imagínense el papelazo del pueblo de Yucatán, si se gana Campeche, se gana Quintana Roo, se gana Tabasco, se gana Chiapas, se gana todos los estados y no se gana en Yucatán. No, mis paisanos de Yucatán no se van a quedar atrás”, lanzó.
En otro tema, mencionó que México es cementerio de obras abandonadas, entre ellas 32 hospitales, e incluyó el hospital de Ticul y el Palacio de la Civilización Maya en Yaxcabá.
Previamente López Obrador estuvo en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, en donde militantes manifestaron su molestia por la designación en Morena de candidatos vinculados a los ex gobernadores Roberto Borge Angulo y Félix González Canto.
Al término del mitin, un grupo de seguidores arrojó huevos al coordinador de Morena en Quintana Roo y aspirante al Senado de la República, José Luis Pech Várguez, a quien responsabilizan de presuntas anomalías en el proceso de selección.
Otros inconformes portaron cartulinas en el que acusaron a Pech Várguez, ex candidato a la Gubernatura de Quintana Roo por Morena y ex funcionario de gobiernos priistas, de arbitrariedades en su gestión.
(LectorMx)