Mérida, Yucatán.- En un ambiente de fiesta y convivencia familiar, el Ayuntamiento de Mérida organizó un encuentro pleno de colorido y alegría para los infantes meridanos, denominado Fin de Año de los Niños en el Palacio Municipal.

Cientos de globos multicolores y confeti, así como pedacería de papel aluminio, cayeron desde lo alto del edificio como parte del encuentro multitudinario, en el que hubo expresiones de algarabía de cientos de niños acompañados de sus padres.

El alcalde Mauricio Vila dosal, su esposa María Eugenia Ortiz Abraham y sus hijos Alejandrina y Mauricio encabezaron la convivencia familiar, organizada por la Comuna para despedir el 2017 y dar la bienvenida al nuevo año con un ambiente festivo, de alegría y optimismo.

Funcionarios del gobierno municipal como Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador de Políticas Comunitarias, así como el comandante de la policía municipal, Arturo Romero Escalante, acudieron al acto en compañía de sus familias.

Sin discursos ni protocolo formales de por medio, una animadora inició la cuenta regresiva para soltar los globos, en medio de expresiones de alegría y gritos de los niños que acudieron a participar y formar parte de las actividades organizadas para este domingo.

Los niños fueron los principales agasajados en esta fiesta del último día del presente año, quienes también tuvieron la oportunidad de convivir y fotografiarse con botargas de sus héroes y personajes favoritos como Hulk El Capitán América Pluto y los invencibles entre otros.

De igual manera la comuna organizó una puesta en escena teatro en el que los niños interactuaron con sus personajes favoritos y un número considerable de infantes hicieron fila para ser maquillados.

Las actividades de Mérida en Domingo adquirieron especial realce este día por el festejo organizado a favor de los niños de Mérida.

Jesús Mejía