Motul, Yucatán.- Adalina Dávalos de Rodríguez, esposa de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, aspirante a candidato a la Presidencia de México, continuó con el levantamiento de firmas de respaldo en los municipios de Motul y Tizim, en Yucatán.

En sus recorridos por el Mercado 20 de Noviembre y casa por casa en Motul y la Feria de los Reyes de Tizimín, la esposa de “El Bronco”, dijo ser consecuente con la labor de apoyo a su cónyuge porque los ciudadanos, recalcó, ya están hartos de los partidos políticos.

“Les hemos dicho quiénes somos, de dónde somos, no les hemos hablado de otra cuestión, ellos elegirán en su momento en la boleta a quien marcar, solamente hoy requerimos que nos den la oportunidad de que un ciudadano pueda elegir a un ciudadano y estar en una boleta electoral que jamás en la historia de México se había visto”, dijo.

“Hoy tienen la oportunidad los yucatecos y les digo: despierten”, indicó Dávalos de Rodríguez, quien en ambos municipios continuó su diálogo con para pedir las firmas de respaldo necesarias para que El Bronco puede aparecer en las boletas electorales de la elección para presidente.

De acuerdo con la señora Adalina Dávalos, El Bronco requiere 866 mil firmas y, aunque ya presentó al INE  un millón 300 mil, aún falta reunir las requeridas de 17 estados de la República, donde deben de recabar rúbricas de cuando menos uno por ciento del padrón electoral estatal de cada entidad.

La esposa de Jaime Rodríguez ya recorrió Mérida, Progreso, Motul y Tizimín y posteriormente se trasladará a otros municipios del centro y sur del estado hasta el 19 del presente mes, día en que viajará a Quintana Roo y Campeche con el mismo propósito.

FY5A3174.JPG FY5A3059(Jesús Mejía)