Mérida, Yucatán.- Una falla en el servicio de la empresa más grande que presta servicios de internet en México, Telmex, no sólo detuvo durante aproxidamente 2 horas el flujo vital de información para casas y negocios sino que volvió locos a los usuarios.

Más porque la empresa Teléfonos de México, propietaria de la marca Infinitum, no dio ninguna respuesta a los millones de usuarios perjudicados que una y otra vez se quejaron por las redes sociales como Twitter o Facebook.

Por si fuera poco, al número de servicio con el prefijo 01 800, que la empresa proporciona a sus clientes, simplemente era imposible comunicarse con algún asesor para que diera una respuesta.

Los usuarios comenzaron a reportar fallas poco después de las 14:00 horas (2 de la tarde) y hasta después de las 16:00 horas usuarios en Mérida seguían sin el servicio, ya prioritario en la actualidad.

Las quejas comenzaron a llover sobre todo en Twitter, donde los usuarios, en pocos minutos, lo volvieron tendencia el #Infinitum y la marca Telmex, por la cantidad de reclamos a la firma de telefonía. Tan sólo la firma tenía 15,300 tuits antes de las 5 de la tarde.

¿Sabes cuál es la empresa ‘líder’ en quejas ante Profeco? Entérate aquí

Después de las 17:00 horas, apareció la “respuesta” de Telmex, en un tuit que no satisfizo a los usuarios; también envió un escueto comunicado.

Boletín informativo de Telmex por caída de Infinitum

Ciudad de México, a 30 de enero de 2018

Teléfonos de México informa que se han detectado problemas de navegación en algunos servicios de internet, nuestros técnicos están trabajando para solucionarlos a la mayor brevedad posible. Le mantendremos informado.

Telmex tiene un firme compromiso por ofrecer un servicio de la más alta calidad nuestros clientes en todo el país.

De acuerdo con el sitio web Xataka, esta es la segunda caída másiva del servicio de Infinitum en menos de 6 meses.

Después de las 18:30 horas, Telmex informó, también vía comunicado de prensa, que fue solucionada al 100 por ciento la falla que ocasionó la caída del servicio de internet, “en ciertas localidades del país”.

Según la empresa, la falla ocasionó que “algunos clientes tuvieran una navegación” lenta, y que esto fue ocasionado por “una falla en el software”. Dijo que el problema fue detectado por el sistema automatizado de gestión de monitoreo 24/7 y “solucionado por nuestros técnicos especializados”.