Cancún, Quintana Roo.- A punto de concluir el primer mes del año, la zona urbana de Cancún sumó tres ejecutados más y una agresión contra otro elemento de la Policía Municipal de Benito Juárez.

Desde los primeros minutos de este martes se tuvo conocimiento de una persona atacada con arma de fuego en la Región 101, por lo que la cifra de muertes relacionadas con el crimen organizado ascendió a 36 en lo que va del año.

El reporte se dio a las 00:11 horas, por lo que de inmediato se activó el código rojo. Al llegar los elementos de seguridad local, el hombre ya había perdido la vida.

De acuerdo con testigos, los agresores huyeron a bordo de una motocicleta blanca. Pese a ello, no fue detenido responsable alguno.

El segundo homicidio ocurrió a las 06:68 horas, en la colonia Avante, a 300 metros de la avenida López Portillo.

Ahí, un hombre fue hallado amordazado y con huellas de violencia, además de un mensaje escrito en su playera “Sigue la mata dando Atte. La barredora”.

El cuerpo se hallaba en un camino de terracería, en la parte posterior al Colegio Mano Amiga. Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona.

El tercero de los ejecutados del día fue un joven, quien fue baleado en la Región 96, cerca de la avenida Nichupté, una de las más transitadas de la ciudad.

Testigos refirieron que el joven caminaba sobre la vía pública cuando recibió al menos cinco disparos.

El transeúnte perdió la vida de forma instantánea en el lugar.

A las 19:15 horas (horario de Quintana Roo), se registró nueva intento de asesinato contra un integrante de la Policía Municipal de Benito Juárez.

El agente en activo regresaba a su casa, en la Región 251 Fraccionamiento Paseos del Mar, cuando fue interceptado por sujetos a bordo de una motocicleta.

Sin embargo, el policía sólo resultó con heridas y permanece estable, de acuerdo con información sus superiores.

RESTOS HUMANOS

Previamente, por la mañana el hallazgo de restos humanos en tres bolsas de plástico, en la colonia El Milenio, movilizó a las fuerzas de seguridad.

Las partes del cuerpo en cuestión corresponden a la cabeza de un masculino, a la que acompañaron de un narcomensaje en el estacionamiento del supermercado Bodega Aurrerá, en la Región 105, entre las avenidas Lakin y López Portillo.

(Gonzalo Zapata)