Mérida, Yucatán.- Jorge Zavala Castro, aspirante a la Gubernatura de Yucatán, denunció hoy “robo de identidad” e intento de daño a su imagen pública.

Al ex director general del Centro de Investigaciones Regionales (CIR) “Hideyo Noguchi”, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), le crearon una página apócrifa en Facebook en donde se difunde un vídeo que lo exhibe como parte de una estrategia del PRI en el actual proceso electoral.

“Yo creo que, incluso, estos intentos burdos de dañarnos, de ponernos mal con el partido, con la gente, pues sólo denotan que eso que dicen de la inclusión de los ciudadanos es una mentira; cuando los ciudadanos pretendemos entrar, cuando los ciudadanos pretendemos aportar algo a nuestra ciudad, a nuestro estado, a nuestra comunidad, pues somos atacados”, dijo en entrevista.

Aunque no identificó a los responsables de la “guerra sucia”, apeló a que la sociedad saque sus conclusiones sobre “qué es lo que podemos hacer y que no quieren que hagamos”.

El sitio en Facebook apareció este viernes primero con el nombre de Juan Zavala, gobernador 2018, y luego con Jorge Zavala, gobernador 2018.

Por ese tema, la dirigencia estatal del PRD en Yucatán presentó escritos de deslinde ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Zavala Castro está inscrito “en candidatura común” en los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PES), y sus aspiraciones deberán ser resueltas en las próximas semanas.

En el Iepac estuvo el presidente local perredista, Alejandro Cuevas Mena, y en el INE, la tesorera del sol azteca en el estado, Nayeli Castro.

En los próximos días, el PRD promoverá demanda ante la Fiscalía General del Estado.

“Esto quiere decir que están muy inquietos, que no ven buena la competencia, que ven en el doctor Jorge Zavala una persona con altas posibilidades de encabezar al PRD en el estado”, explicó Cuevas Mena.

(LectorMx)