Mérida, Yucatán.– “No hay rencores, vamos a sumar capital político a favor de los candidatos del PRI a la Gubernatura, a los distritos locales y federales y a la Presidencia Municipal”, afirmó el legislador Francisco “Panchito” Torres Rivas, quien era uno los mencionados para abanderar el priismo en pos de la Alcaldía de Mérida. 

“Estamos con todo un equipo, es importante esa suman de esfuerzos. La política son tiempos y circunstancias; hay juventud, salud, no hay rencores, hay muchas ganas de trabajar y salir adelante”, puntualizó en entrevista. 

Al conocer la designación de Pablo Gamboa como coordinador de campaña del aspirante a la Presidencia de Mérida, Víctor Caballero Durán, “Panchito” Torres expresó que “las circunstancias de la política así se dan” , pero aseguró que seguirá trabajando para que los candidatos del PRI ganen tanto en la Gubernatura como en distritos locales y la Alcaldía de Mérida. 

Mencionó las obras de rehabilitación de las calles del Centro Histórico de la ciudad de Mérida, que implicó una importante inversión y generación de empleos, un tema que, dijo, politizó Renán Barrera, “quien nunca quiso recibir las obras para darles el mantenimiento correspondiente”. 

A su vez, Gamboa Miner señaló que existe gran interés por recuperar para el PRI la Alcaldía de Mérida mediante las 470 secciones y 47 comisarías que a nivel territorial contabiliza su partido en la ciudad “Haré todo lo que está en mis manos para recuperar la Alcaldía, lo voy a hacer”, precisó. 

“Tenemos una clase política desacreditada en todo el país, pero tenemos que llegar a todos los jóvenes, a las mujeres, a todos los sectores, va a estar difícil la campaña, pero no imposible”, reconoció el diputado federal respecto de su encomienda como coordinador de campaña. 

“No vamos a descalificar a los demás candidatos, sino hacer nuestras propias propuestas, que la gente sepa que vamos a trabajar, que sepa que es el partido que más ha trabajado y así vamos a convencer a la gente”, agregó el legislador federal. 

Con Pablo Gamboa “vamos a sumar una visión de futuro con ideas progresistas que nos permita avanzar en Mérida” en consenso y unidad, motivados y contentos, comentó a su vez Caballero Durán. 

“Estamos contentos de que Pablo haya aceptado esta encomienda, porque estoy seguro va a sumar vertientes y sectores de nuestro partido y de los ciudadanos”, subrayó el ex titular de Educación, quien comentó en breve entrevista que los ciudadanos sabrán diferenciar los rumores y la calumnia por las propuestas que se hagan durante su campaña.

(Jesús Mejía)