Mérida, Yucatán.- El nuevo delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Yucatán, Ernesto Martínez Ordaz, se comprometió a resolver los adeudos pendientes a los productores e impulsar la productividad que mantiene al estado en los primeros lugares, tanto en rendimientos agrícolas y ganaderos como en las exportaciones.

Ante el coordinador general de Delegaciones de la dependencia federal, Ramiro Hernández García, tomó protesta el hasta ayer subdelegado de Pesca de la Sagarpa, en sustitución de Pablo Castro Alcocer, nombrado secretario de Desarrollo Rural del Gobierno estatal. 

Martínez Ordaz expuso su propósito de mantener los apoyos y programas para los productores del campo en los actuales tiempos electorales, aunque reconoció que será respetuoso de las limitaciones y restricciones que las autoridades electorales establezcan al respecto.

“Si las indicaciones oficiales en la Sagarpa nos piden detener los programas, lo tendremos que hacer. El objetivo es nunca ir contra la ley. Esperemos que los apoyos lleguen al campo”, puntualizó en entrevista.  

El ex diputado local aceptó que Castro Alcocer deja la Delegación de la Sagarpa en buen rumbo, los números lo avalan, tras dos años y medio de desempeño y colaboración.

“Creo en el orden, disciplina. respeto y trabajo en equipo”, subrayó ante funcionarios.

Rechazó que su designación como delegado sea “un premio de consolación”, ya que era mencionado para algún cargo de representación popular por el PRI. Es un reconocimiento el desempeñar esta nueva responsabilidad, así lo veo, atajó. 

“La prioridad va a ser la atención personalizada”, aseguró Martínez Ordaz, quien planteó que de manera permanente estará en el campo escuchando o apoyando a los productores sin descuidar las tareas administrativas.

Por su parte, en el acto, Hernández García afirmó que Yucatán ha alcanzado niveles de liderazgo, ya que es un espacio, dijo, formidable para las inversiones de todo tipo, incluso las agropecuarias, resultado de la paz tranquilidad y confianza que ha generado el Gobierno del Estado.

Indicó que contarán con el apoyo del titular de la Sagarpa para seguir manteniendo los niveles de desarrollo y crecimiento en el campo yucateco.

(Jesús Mejía)