Mérida, Yucatán.- A casi dos semanas posteriores a su reapertura luego de las mejoras que realizó el Ayuntamiento, el Parque del Centenario ha registrado cifras históricas de afluencia y se consolida de esta manera como uno de los mayores atractivos tanto para meridanos como para visitantes.

La actual administración municipal se dio a la tarea de emprender acciones que fortalezcan el tejido social que hace de Mérida una ciudad segura y entre esas acciones figuraron la construcción o reconstrucción de parques, puntos de convivencia para las familias y los vecinos.

El emblemático parque del Centenario, que por generaciones ha sido el lugar tradicional al que muchas familias llevan a sus hijos en fin de semana, luce hoy completamente remodelado, con una imagen más atractiva y servicios de calidad, lo que ha atraído, en total a 180,481 personas en las últimas dos semanas. (119,176 la primera semana y 61,305 la segunda)

Con diferentes opciones para la diversión y el sano esparcimiento, los festejos carnavalescos en Plaza Carnaval y el Centenario fueron dos de los puntos con mayor afluencia este fin de semana.

Además, se llevó al cabo como de costumbre el programa Mérida en Domingo, donde también fue notoria la asistencia de familias y turistas disfrutando las calles el Centro Histórico.

En el caso del Centenario, la directora de Turismo y Promoción Económica, Carolina Cárdenas Sosa, comentó que este fin de semana fueron en total 47,155 personas las que visitaron el Centenario.

—Estas cifras son históricas, ya que antes de la remodelación, el Centenario había tenido un tope de visitas de 27,000 personas en un Día del Niño y ahora, tan sólo el domingo después de la reinauguración llegaron 76,186 visitantes —precisó.

Ayer domingo, a pesar de que coincidió con el Carnaval, fueron 30,681 personas las que ingresaron al Centenario, aprovechando así otra de las oportunidades de esparcimiento que el Ayuntamiento pone al alcance de todos, dijo.

Detalló el reciente fin de semana el Centenario recibió 4,822 visitantes el viernes; 11,652 el sábado y 30,155 el domingo, lo que hace un total de 47,155 personas.

—Esto, además de las también históricas cifras registradas durante los demás días de la semana, representa una buena derrama económica para los oferentes, que manifestaron su alegría por esta nueva situación que está viviendo el Centenario luego de la remodelación.

Explicó que en comparación con el año pasado, las cifras se elevaron más del 100% casi todos los días.

Por ejemplo, en esta segunda semana de febrero el año pasado los visitantes fueron 2,080 martes; 2,156 miércoles, 2,057 jueves, 2,134 viernes, 3,480 sábado y 12,976 domingo. En contraste, en la semana recién concluida fueron 5,047, 5,043, 4060, 4,822, 11, 652 y 30,681, respectivamente-

Tan sólo en domingo, explicó, el aumento fue de 146% en el número de visitantes.

Subrayó que de esta manera el Ayuntamiento consolida la oferta de opciones para la sana diversión y el esparcimiento familiar en un ambiente seguro y con todos los servicios necesarios, ya que en el Centenario permanece paramédicos, policías municipales y de personal de protección civil para atender cualquier incidente.

ce3(Comunicado)