Mérida, Yucatán.- En lo que puede considerarse como un “todo incluido”, este 14 de febrero, el Partido Acción Nacional (PAN) de Yucatán ‘lanzará’ al Comité Nacional las propuestas de todos sus candidatos a ocupar algún puesto de elección popular en las elecciones 2018.

Este martes 13 de febrero, el Comité Directivo Estatal (CDE) lanzó la convocatoria, dirigida a todos los integrantes de la Comisión Permanente del Consejo Estatal, para la 3a Sesión Extraordinaria; el documento está firmado por el secretario general, Miguel Esteban Rodríguez Baqueiro.

Los integrantes están citados a las 19:00 horas (7 de la noche) de este miércoles, en el auditorio “Efraín González Luna”.

Puede interesarte: Dirigencia nacional de PAN dice que tiene a Yucatán en la bolsa

De acuerdo con el orden del día -que enlista 6 puntos, incluidos  los protocolarios como pase de lista y declaración de quórum-, se harán las propuestas de la comisión local a la Comisión Permanente Nacional de los candidatos a:

  • Gobernador del Estado
  • 15 diputaciones de mayoría relativa (voto directo)
  • 5 diputaciones de representación proporcional
  • 106 presidentes municipales
  • Regidores de mayoría relativa y de representación proporcional (106 municipios)

Antes de someterla a consideración de la Comisión Nacional, la local deberá aprobar que se envíen los nombres. Una vez agotado este punto, el más importante de la orden del día, se clausurará la sesión.

Sin embargo, antes de esta 3a sesión extraordinaria, el CDE se reunirá para aprobar la participación, en el proceso interno, de ciudadanos que no militan en el blanquiazul.

(La imagen de la noticia es de archivo, y corresponde a una protesta frente al CDE de Yucatán, está utilizada sólo con fines ilustrativos)