Mérida, Yucatán.- Continuando con los trabajos preliminares para la modernización del Distribuidor Vial Salida a Progreso, los días jueves 15 y viernes 16 en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde se llevarán a cabo labores de pavimentación en las ampliaciones de las curvas de incorporación hacia el periférico oriente y poniente.
Por tal motivo, para mayor seguridad de los usuarios mañana jueves se reducirá la circulación a un carril en la curva para incorporarse hacia el periférico poniente en el sentido de Progreso hacia Mérida.
Asimismo, para facilitar la circulación por la zona se sugiere a los usuarios tomar la ruta alterna mediante la lateral del Distribuidor Vial Dzityá y doblar hacia la derecha en la calle 69 para dirigirse hacia la Avenida Industrias No Contaminantes, doblando a la izquierda (Calle 70) con rumbo al Distribuidor Vial de la Facultad de Ingeniería para incorporarse al periférico poniente.
Adicionalmente, los días jueves y viernes se reducirá la circulación a un carril en la curva para incorporarse hacia el periférico oriente en el sentido de Mérida hacia Progreso, para lo cual se sugiere tomar la ruta alterna desde el semáforo ubicado a la altura del asta bandera (Calle 60 norte) y doblar hacia la derecha para transitar sobre la Avenida del Maestro (Calle 27) hasta llegar a la calle 38 y doblar a la izquierda con dirección al campo de futbol de Sodzil Norte doblando a la derecha en la calle 25 hasta llegar a la lateral del periférico oriente.
Estas medidas brindan opciones viales para quienes transitan principalmente sobre la carretera Mérida-Progreso en los sentidos de sur a norte y de norte a sur.
La colocación de los señalamientos de protección de obra e informativo continua y en los próximos días iniciarán los trabajos de pintura a fin de avanzar con las obras previas al cierre del Distribuidor.
(Foto: archivo)
(Comunicado)