San Francisco de Campeche, Campeche.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó que se activaron los protocolos de emergencia por el sismo registrado a las 17:39 horas de este viernes, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, el cual tuvo una intensidad de 7.2 grados en la escala Ritcher.

En breves declaraciones en esta ciudad, donde participaba en un encuentro con empresarios de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), descartó por el momento pérdidas humanas, aunque sí hubo daños en algunas construcciones en la zona de Oaxaca, donde ya se implementó, dijo, el protocolo de desastres naturales.

Anunció que el Centro Nacional de Prevención de Desastres será el Centro de Mando, desde donde se atenderá esta emergencia, que se registró en la costa Pacifico de México, ya que el sismo no sintió en los estados del sureste mexicano.

Navarrete Prida suspendió su conferencia en la reunión de Concanaco para regresar a la Ciudad de México y acompañar al presidente Enrique Peña Nieto en su visita a Pinotepa Nacional, con el fin de atender labores de auxilio y apoyo en esa entidad oaxaqueña.

(Foto tomada de internet)

(Jesús Mejía)