Mérida, Yucatán.- El diputado local Raúl Paz Alonzo formalizó su separación de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán.

El hasta ahora secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), Miguel Rodríguez Baqueiro, asumió la presidencia del blanquiazul, con base en los estatutos.

En un comunicado, el CDE informó que “la solicitud de licencia” de Paz Alonzo fue entregada “poco después” de la sesión de Comisión Permanente, el pasado miércoles 14 de febrero.

“Miguel Rodríguez Baqueiro ya en funciones de presidente estatal participa desde hoy en la sesión del Consejo Nacional del PAN como consejero ex oficio”, precisó el CDE, sin más detalles.

La salida de Paz Alonzo, aunque en las formas puede ser temporal, ocurre en medio de inconformidades en municipios del interior del estado, debido a la “imposición de candidatos” a distintos puestos de elección popular.

La decisión del legislador también abre la puerta a que el equipo del virtual candidato a la Gubernatura, Mauricio Vila Dosal, busque el control del CDE para sincronizar las campañas que arrancarán el 30 de marzo.

Paz Alonzo, aspirante a la primera fórmula del PAN al Senado de la República por Yucatán, disputará esa posición al actual diputado federal Joaquín Díaz Mena, quien ha recibido muestras de apoyo de liderazgos panistas en el estado.

Los integrantes de la Comisión Permanente Nacional del PAN resolverán el próximo martes, en votación abierta, quién de los dos será el abanderado.

(LectorMx)