Cancún, Quintana Roo.- En ocho de los estados con mayor incidencia de violencia en el país, entre ellos Quintana Roo, la Procuraduría General de la República (PGR) designó nuevos delegados.

Los cambios que se formalizarán hoy abarcan Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Guerrero, Michoacán, Morelos y Quintana Roo.

En esta última entidad federativa ha sido designado Antonio Mendoza Chávez, quien anteriormente estuvo en cargo similar en Morelos.

Estos movimientos se registran en el marco del operativo “Titán”, que se implementó hace algunas semanas en las plazas con mayor inseguridad y en la que participan otras instituciones federales.

La ola de ejecuciones en Quintana Roo ha provocado, a la fecha, entre 52 y 53 muertes sólo en Cancún.

COMUNICADO

La Procuraduría General de la República informa que este lunes rendirán protesta los nuevos titulares de las Delegaciones Estatales de la PGR en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Guerrero, Michoacán, Morelos y Quintana Roo.

Por designación de Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, los delegados, adscritos a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), que iniciarán funciones son:

· Baja California – Victorino Porcayo Domínguez

· Baja California Sur – Marcos Olvera Anastacio;

· Chihuahua – Julio César Ulises Chávez Ramos;

· Nuevo León – Héctor Viniegra Hernández;

· Guerrero – Fernando García Fernández;

· Michoacán – Jesús López Trujillo;

· Morelos – Adonaí Carreón Estrada;

· Quintana Roo – Antonio Mendoza Chávez.

La PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, a cargo de Roberto Ochoa Romero, refrenda su compromiso para combatir los delitos federales con todos los recursos que la ley prevé, a fin de procurar justicia pronta y expedita a lo largo y ancho de todo el país.

(Foto: PGR)