Mérida, Yucatán.- La cifra de heridos en la explosión que ocurrió en un barco de pasajeros de la ruta Playa del Carmen-Cozumel “se actualizó” a 26, según los últimos reportes de las autoridades.
En tanto, las autoridades -estatal y federal- abrieron investigaciones para determinar no sólo la causa de la explosión sino para descartar la posibilidad de que haya sido provocada.
Como informamos, la tarde de este miércoles 21 de febrero, cuando pasajeros que venían de Cozumel descendían en el muelle fiscal de Playa del Carmen, una explosión los sorprendió.
¿De quién es Barcos Caribe? La empresa navega en un mar turbio
Unas 26 personas resultaron lesionados, y según un comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado, la mayoría sufrió heridas que no ponían en peligro su vida, como aturdimiento por el fuerte ruido, hematomas (golpes) y dolor de oído.
Video del momento de la explosión en Barcos Caribe, en Playa del Carmen
Salvo uno de los pasajeros, de nacionalidad mexicana -5 de los heridos eran extranjeros- sufrió quemaduras de segundo grado en la cara, y que fue internado en cuidados intensivos, los demás dejaron el hospital en el transcurso del miércoles, según la Fiscalía.
Aunque se trata de una zona federal, la Fiscalía abrió la carpeta de investigación 19/2018, porque pueden configurarse delitos estatales.
La embarcación es operada por la marca Barcos Caribe, propiedad de familiares del exgobernador Roberto Borge Angulo, preso por acusaciones de corrupción durante su gestión.