Mérida, Yucatán.- Un sujeto acusado de asesinar a cinco integrantes de una familia en Tultepec, Estado de México,  fue detenido este jueves en Mérida.

Identificado con las iniciales D.M.M, de 29 años de edad, el hombre era buscado por el crimen de Hugo Alberto Jirado Gutiérrez, su esposa Argelia Canto, y los hijos de ambos, Diego Rodrigo, de 18 años de edad, y las gemelas Abril y Abigail, de 14 años.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados semienterrados en su propio domicilio, en octubre de 2017, en la privada Parque Tamarindos, en Tultepec.
La Fiscalía General del Estado de México pidió colaboración a las autoridades yucatecas el pasado 26 de febrero de este año.

Los agentes investigadores de Yucatán y del Estado de México lograron la localización y captura del sujeto, en el kilómetro 21 del Anillo Periférico de Mérida.

Según las investigaciones, el imputado ingresó a Yucatán el 4 de enero de este año, luego de permanecer un tiempo en Veracruz.

Para su estancia rentó un departamento en la colonia Santa Ana, del municipio de Kanasín, acompañado de su esposa y su hijo menor.

La Policía Estatal de Investigación de Yucatán entregó al individuo a elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis de la Fiscalía General del Estado de México.

El implicado fue traslado a aquella entidad, donde será juzgado por los homicidios ya mencionados.

(LectorMx)