Ciudad de México.- Los avances en la calidad educativa de las escuelas públicas y la situación laboral del magisterio en Yucatán fueron algunos de los temas que analizaron durante una reunión de trabajo el Gobernador Rolando Zapata Bello y el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

En el encuentro, ambos manifestaron su disposición de establecer una mayor colaboración en los temas que beneficien a la comunidad de la enseñanza y reiteraron la importancia de fortalecer la instrucción pública con equidad.

Zapata Bello y Díaz de la Torre coincidieron en que para lograr ese propósito se debe poner especial énfasis en la profesionalización docente y los requerimientos de infraestructura escolar, tanto en los colegios urbanos como rurales, incluidos los de educación indígena.

Asimismo, ratificaron su compromiso de mantener constante comunicación para atender los asuntos de interés común, que se traduce en mejores espacios educativos, así como beneficios para el magisterio y la ciudadanía.

(Comunicado)