Mérida, Yucatán.- “Los yucatecos podemos y merecemos estar mejor”, aseguró el candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila Dosal. “Mi estilo es trabajar para todos por igual. Así lo hice en mi gobierno, donde hicimos una inversión histórica de 1,000 millones de pesos para disminuir la brecha de desigualdad”.

Parques, canchas deportivas, calles y espectáculos culturales son algunas de las acciones que Vila Dosal implementó en su gestión y que hoy benefician diariamente a miles de ciudadanos.

Mientras que el Circuito del Sur, el Centro Cultural del Sur y el Centro Integral del Sur, que proporcionarán servicios de gimnasio, cine, una biblioteca virtual, salones de cómputo con internet, clases de fotografía, música y pintura, son esperadas con ansías por los ciudadanos que viven en las zonas cercanas a estas obras, y que por primera vez tendrán acceso a estos servicios gratuitos.

“Necesitamos llevar estas acciones a todo Yucatán para desarrollar un Estado más equitativo y disminuir la brecha de desigualdad. Necesitamos que como en Mérida, los ciudadanos que viven en el norte y en el sur, tengan acceso a las mismas oportunidades y servicios de calidad”, reiteró Vila Dosal.

Al escuchar el trabajo que Mauricio Vila logró en Mérida, Alejandra Chao Acosta y decenas de madres de familia se emocionaron y le aseguraron estar seguras que con él a Yucatán le irá mejor.

“Necesitamos que traiga todo esto a Chapap. Aquí no hay actividades culturales ni deportivas más que la clase de educación física de la escuela”, comentó Alejandra Chap,“remodelaron el parque y quedó bien, pero no hay más, por eso hay más drogadicción y alcoholismo en muchachos de 15 y 16 años”.

“He caminado cada municipio e identificado cuáles son sus principales necesidades y oportunidades”, aseguró Vila Dosal, “en algunos casos hace falta la construcción de carreteras pero en otros se trata de dar uso y mejorar espacios públicos que ya se tienen como parques, casas de cultura, bibliotecas; es un tema de querer y decisión”.

(Comunicado)