Mérida, Yucatán.- Mientras un sector de los panistas se encuentra en la incertidumbre y la frustración, sin pronóstico de desenlace en sus pugnas internas, uno de sus líderes emblemáticos en Yucatán parece haber llegado al final del camino.

Don Benito Rosel Isaac, quien previo al arranque del proceso electoral había diagnosticado que la unidad del PAN estaba prendida “con alfileres”, se encuentra grave de salud.

Según cuentan algunos de los suyos, el decano de los panistas, a raíz de un infarto, se encuentra en coma desde hace una semana y este viernes habría sido desconectado de los aparatos que le daban vida artificial.

“Lo que olvidan es que la sociedad sí va a juzgar y quienes están involucrados en el caso de los moches perderán credibilidad y restarán al partido; la gente no va a votar por las ratas comprobadas”, sentenció a mediados de agosto del año pasado, en Diario de Yucatán.

Duras palabras del “gurú” de los blanquiazules en Yucatán, molesto por cómo la dirigencia nacional que encabeza Damián Zepeda y quienes le acompañan en el estado ignoraron denuncias de irregularidades en el manejo de recursos públicos, en particular las acusaciones contra el ahora ex presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo.

Con 50 años de militancia, Don Benito escaló casi todas las posiciones: regidor por Mérida, diputado local, diputado federal, senador, presidente de su partido en Yucatán en diversos momentos, consejero estatal vitalicio y nacional.

También fue presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, subsecretario de Gobierno y delegado del Instituto Nacional de Migración, hasta principios de diciembre de 2012.

Testigo de una época de escasa militancia, pero de batallas épicas, Don Benito tuvo sus mejores luchas contra su acérrimo rival Víctor Cervera Pacheco.

Sus consejos en las decisiones y el rumbo del PAN faltarán más ahora, dicen viejos liderazgos, al tiempo que esperan un milagro para su correligionario.

(Foto: Facebook)

(LectorMx)