Era el que tenía más posibilidades de llevarse el premio, y finalmente así fue. El mexicano Guillermo del Toro fue galardonado en los Oscar 2018 como el Mejor director por su trabajo con la cinta fantástica “La forma del agua” (“The Shape of Water”).

Guillermo Del Toro, que ha cosechado grandes aplausos por su labor tras las cámaras en “La forma del agua”,se hizo con la estatuilla al Mejor director tras vencer a Jordan Peele, que sorprendió con su nominación por “Get Out”; y Greta Gerwig, quien con “Lady Bird” buscaba convertirse en la segunda mujer en llevarse este premio que ganó en el pasado Kathryn Bigelow.

También estuvieron nominados en esta categoría: Christopher Nolan por “Dunkirk” y Paul Thomas Anderson por “Phantom Thread”.

Tras ganar el Oscar 2018, Guillermo Del Toro se convierte en el tercer realizador mexicano que vence en los Oscar en el último lustro, tras los triunfos de sus amigos y compatriotas Alfonso Cuarón (“Gravity”, 2014) y Alejandro González Iñárritu (“Birdman”, 2015, y “The Revenant”, 2016).

(elcomercio.pe)