San Francisco de Campeche, Campeche.- El cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seproci) atendió durante febrero 396 servicios, de los cuales poco más del 35.6 por ciento fueron incendios.

De acuerdo con estadísticas de esa dependencia, durante el mes pasado se registraron 141 reportes sobre presencia de fuego en diferentes magnitudes.

De éstos, 121 fueron incendios de basura, maleza y conatos; cuatro más de casa habitación, uno de comercio, cuatro de vehículos y 11 diversos.

En febrero también se combatieron en 56 ocasiones enjambres de abejas y avispas; se llevó agua a comunidades y lugares sin el servicio en 26 ocasiones.

IMG-20180305-WA0007Seproci entregó cuatro constancias de fuga de gas; atendió 26 fugas de gas en cilindros tanto en domicilios como en oficinas y comercios.

En esos casos no hubo explosiones o lesionados.

Además, hubo dos entregas de animales rescatados a instituciones correspondientes para que los valoren y pongan en libertad en áreas protegidas.

Igual, se cumplieron 13 servicios de retiro de animales y objetos en domicilios, y 39 en vía pública.

Los bomberos de la Seproci registraron 39 apoyos diversos y 50 solicitudes improcedentes.

IMG-20180305-WA0005(Armando Herrera)