Los niños de todo el mundo pronto podrán tener una muñeca Barbie inspirada en Frida Kahlo, Amelia Earhart o Katherine Johnson.

Las tres mujeres hicieron historia en diferentes áreas: Earhart fue la primera mujer aviadora en cruzar el Océano Atlántico; la artista mexicana Kahlo era conocida por su estilo único de pintura y su activismo feminista; y Johnson —quien apareció en la película Hidden Figures, en 2016— rompió los límites de las mujeres negras en matemáticas y calculó docenas de trayectorias para la NASA, incluido el vuelo de Apolo 11 a la Luna, en 1969.

Las muñecas, que son parte de la nueva serie de Mattel llamada Inspiring Women (Mujeres inspiradoras), serán producidas en masa y vendidas en tiendas. Las muñecas saldrán a la venta el próximo 20 de abril y cada una incluirá información educativa sobre la mujer que la inspiró.

“Como marca que inspira el potencial ilimitado en las niñas, Barbie honrará a su mayor línea de modelos a seguir programada para el Día Internacional de la Mujer, porque sabemos que no puede ser lo que no puede ver”, dijo en un comunicado Lisa McKnight, la vicepresidente senior y gerente general de Barbie.

Johnson, de 99 años, colaboró estrechamente con Mattel para crear su muñeca y asegurarse de que se pareciera lo más posible a ella.

Antes del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la línea Shero de Barbie también rinde homenaje a 14 modelos modernos de todo el mundo. Estas muñecas que celebran a mujeres que recientemente han roto los límites en sus campos no están destinadas a ser vendidas.

Las 14 nuevas mujeres que Barbie celebra con su línea Shero incluyen a la snowboarder olímpica Chloe Kim, la directora de Wonder Woman Patty Jenkins y la conservacionista australiana Bindi Irwin. La línea ya honra a mujeres como la directora Ava DuVernay, la actriz Emmy Rossum, la bailarina Misty Copeland y la gimnasta olímpica Gabby Douglas.

Desliza hacia abajo para ver las fotos de las 14 nuevas muñecas Shero de Barbie.

barbies_inspiradoras2 barbies_inspiradoras3

barbies_inspiradoras4

(huffingtonpost.com.mx)