“Gringo”, el filme que promueve Charlize Theron tiene un eje temático: las drogas. Y durante su visita al programa de Jimmy Kimmel, la actriz habló sobre la nueva película sobre el tráfico de drogas dirigida por Nash Edgerton, y entrados en el tema relató un periodo en el que consumía marihuana. Tanto ella como su madre consumían esta droga blanda para curar el fuerte insomnio que padecían.

Y es que sin duda la combinación del ritmo frenético de los rodajes con largas temporadas de descanso es un escenario ideal para que el consumo de estupefacientes prolifere.

Theron explicó que no había medicamento capaz de hacerles conciliar el sueño y entonces fue cuando decidieron pasarse a algo un poco más fuerte que el orfidal. “Pensé que tendría que ser yo, como hija, quien comprara la marihuana”, recordó, pero no fue así: “A los pocos días de tener esta conversación, mi madre se plantó en mi casa, entró sin decir una palabra y dejó sobre mi cocina un bote”.

Durante la emisión la actriz también aseguró que ya no tiene este problema. Esta droga al inicio funciona como un ansiolítico, pero si su consumo se prolonga en el tiempo pasa a ser ansiogénico (que produce ansiedad).

“Estuve ocho años fumando. Entonces, mi química cambió un día, como si me hubiera congelado frente a mi refrigerador durante ocho horas y no hubiera podido hablar, y ya no era divertido. Así que dejé de consumir”, narró Theron.

(vanguardia.com.mx)