Mérida, Yucatán.- «Tenemos que terminar con el rezago que existe en el deporte yucateco y evitar que más jóvenes talentosos abandonen el sueño de convertirse en atletas destacados por falta de oportunidades», aseguró el candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, a miles de ciudadanos que lo escucharon durante su recorrido por los 106 municipios.

«Es momento de asegurar que todos las personas tengan acceso a instalaciones deportivas de calidad cerca de sus municipios, para formar a los atletas del futuro, pero también para dotarles de espacios de integración y recreación a las personas que ven en el deporte, una posibilidad para unir a sus comunidades y mejorar su salud», aseguró Vila Dosal.

El candidato panista recordó que durante su gobierno puso en marcha la remodelación de canchas deportivas en los parques, la construcción de canchas de Fut7 en seis Comisarías y la recuperación de la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo, inconclusa desde hace varios años.

«Hoy y gracias a esta obra, los ciudadanos cuentan con una Unidad que responden a sus justas demandas», afirmó. «A pocas semanas de su apertura, este centro se ha convertido en un espacio al que acuden decenas de personas de todas las edades, principalmente niños y jóvenes, para iniciarse en el deporte».

Vila Dosal, agregó que estas obras propician la unión entre vecinos y que los jóvenes que alejen de los vicios. «Vamos a impulsar el deporte como no se ha hecho antes en Yucatán, porque sé hacerlo y porque me importa que el futuro de nuestros niños y jóvenes, sea más prometedor de lo que es ahora», aseguró.

(Comunicado)