El gran diseñador de moda francés Hubert de Givenchy falleció el pasado fin de semana a la edad de 91 años, anunciaron este lunes fuentes familiares.

De acuerdo con las fuentes, Givenchy murió “mientras dormía” el pasado sábado 10 de marzo pero la noticia no fue comunicada hasta el día de hoy.

El anuncio de su fallecimiento fue realizado mediante un comunicado difundido a la prensa por su pareja, el también diseñador de moda Philippe Venet.

Givenchy fundó la casa de moda que lleva su nombre y tuvo como musa a la actriz estadunidense Audrey Hepburn, a la que vistió durante décadas y en algunas de sus películas como la célebre “Breakfast at Tiffany’s” (Desayuno con diamantes).

Givenchy, cuyo maestro y referencia fue el diseñador español Cristóbal Balenciaga, organizó su último desfile de moda el 11 de julio de 1995.

Desde los años 50 del siglo XX en que comenzó su carrera en París y durante casi medio siglo se convirtió en una de las grandes leyendas de la moda francesa y fundó la casa de moda Givenchy que continúa existiendo pese a la retirada del diseñador hace 20 años.

(msn.com)