Mérida, Yucatán.- Marginada de las candidaturas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, la diputada local Celia Rivas Rodríguez se quejó de “venganza” de su compañero priísta, Víctor Caballero Durán, candidato a la Presidencia Municipal de Mérida.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, según una conversación vía Whatsapp difundida hoy, anunció que analiza su situación para “tomar decisiones” ante la supuesta traición de Caballero Durán.
“Mis saludos gracias a todos”, escribió la ex Fiscal General del Estado, quien aspiraba a ser la abanderada al Senado de la República.
La fractura se difundió mediante esa aplicación de mensajería instantánea, en la que Rivas Rodríguez compartía grupo con priístas, panistas, perredistas, morenistas y algunos comunicadores.
“Me tengo que salir del chat. Casi no participo pero sí los leía. Bendiciones.
“Tengo que tomar decisiones. La venganza de la que fui víctima por parte del candidato Víctor Caballero me hace reflexionar. Un abrazo”, compartió a sus interlocutores y se retiró a las 10:54 horas, a minutos del registro de Caballero Durán por la Alcaldía de Mérida.
Como abanderada en segunda fórmula para senadora por el PRI fue designada Verónica Camino Farjat, cercana a Caballero Durán.
Apenas el jueves, Leandro Espinosa Romero, hasta ese día secretario Técnico del Consejo Político Estatal del PRI, renunció a su militancia y se sumó a la campaña del ex panista y ahora candidato a la Gubernatura de Yucatán por Morena, Joaquín “Huacho” Díaz Mena.
(Foto principal: @CeliaRivasR)
(LectorMx)
SE QUEDA EN EL PRI
En virtud de los hechos registrados en torno a las candidaturas de mi partido, las últimas horas han sido para la toma de decisiones, incluso escuchar diversas propuestas de otros partidos políticos que agradezco, pero mi convicción, mi formación y mis valores me hacen reflexionar lo sucedido y afirmar: no me voy del PRI.
En relación al tema han surgido diversas versiones en torno a mi persona y a que no fui postulada por el PRI para alguno de los citados espacios, por lo que me permito las siguientes precisiones:
Crecí y me formé con los principios y valores del Partido Revolucionario Institucional. Soy una convencida que el servicio público como oficio digno, crea una sinergia entre el servidor y la ciudadanía; ecuación que permite que mejoren las condiciones de vida de las personas.
Creo y defiendo el derecho de la Mujer al pleno desarrollo en todos los ámbitos, familiares, laborales, sociales y desde luego el político. Y es en este último donde me he desarrollado por más de 20 años de mi vida, donde he conocido gente valiosa, donde he tenido la oportunidad de servir a mi comunidad y desde luego, seguiré sirviendo, sin pretextos, sin reservas y sin limitantes. Y lo seguiré haciendo con más ganas, con más entusiasmo y con más compromiso.
Desde luego que tengo sentimientos encontrados, desde luego que me siento contrariada por la decisión de mi partido, por la postura de actores políticos al interior de este instituto y por su forma de proceder contra mi persona y así lo he señalado.
Hemos trabajado fuerte por el Yucatán que hoy vivimos, junto con compañeros priistas; y seguiré trabajando más fuerte, con más compromiso y pasión para seguir sirviendo a mi Estado, a la gente que creé en mí y por la gente que confía en mí. Y como militante priista, trabajaré y apoyaré con determinación y esfuerzo la candidatura de Mauricio Sahuí Rivero.
Mi agradecimiento a todas y todos.
Celia María Rivas Rodríguez