Mérida, Yucatán.- Más de mil 300 estudiantes de diversas facultades y preparatorias pertenecientes a la Nueva Federación Universitaria (NFU) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), redescubrieron la zona arqueológica de Chichén Itzá, maravillándose con la riqueza del lugar.

Con el apoyo del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los jóvenes realizaron un recorrido y conocieron cada uno de los edificios arquitectónicos que se encuentran en dicha ciudad maya.

El presidente de la NFU, Rodrigo Rosado Barrueta, señaló que este tipo de actividades les permite acercarse a sus raíces e identidad, así como conocer el patrimonio que dejaron los antiguos habitantes de esta tierra a través de sus impresionantes construcciones.

Por su parte, el director General de la dependencia, Dafne López Martínez, indicó que la interacción con este sector es esencial pues se promueve la vasta riqueza turística y cultural del estado, como sus sitios arqueológicos, ciudades coloniales, cenotes, reservas naturales y la rica gastronomía.

El funcionario explicó que estas acciones forman parte del convenio de colaboración que se suscribió con la NFU en meses anteriores, con el propósito de que los alumnos accedan a diversos beneficios, como conocer los paradores turísticos que administra el organismo.

Los asistentes disfrutaron de un momento de esparcimiento, se tomaron fotos a los pies de El Castillo de Kukulcán y conocieron más acerca de la gran civilización maya.

Acudieron estudiantes de las facultades de Ingeniería Química, Derecho, Educación, Química, Contaduría y Administración, Medicina y de las preparatorias Uno y Dos, así como de la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria.

(Comunicado)