Mérida, Yucatán.- La Coordinación Administrativa en Mérida del Gobierno del Estado de Quintana Roo, firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con el propósito de ofrecer asesoría y defensa legal gratuita a los quintanarroenses en situación de vulnerabilidad.

Brindar mayores oportunidades a los ciudadanos dentro o fuera de la entidad es una instrucción del Gobernador Carlos Joaquín, con una visión incluyente y compromiso social, cercano a la gente que más lo necesita.

En el documento firmado en la Máxima Casa de Estudios del Estado de Yucatán, se establecen instrumentos para desarrollar y adoptar acciones de apoyo a personas de escasos recursos que requieran asistencia jurídica, a través de la atención gratuita del Bufete Legal de la Facultad de Derecho.

En su mensaje la Coordinadora Gabriela Briceño comentó que este convenio marca la diferencia en la vida de las personas que han quedado desprotegidas de la justicia legal al no contar con recursos, una situación que afecta no solo a los involucrados en un litigio sino a sus familias.

El convenio fue firmado por la Licenciada Gabriela Briceño Ramírez, Coordinadora administrativa del Estado de Quintana Roo en Mérida y el Dr. Carlos Alberto Macedonio Hernández, Director de la Facultad de Derecho de la UADY; como testigos firmaron la Mtra. Lucely Solís Carballo, Secretaria Académica y la Mtra. Pilar Ventura, Responsable del Bufete Jurídico gratuito de la Facultad.

IMG-20180322-WA0015(Comunicado)