Mérida, Yucatán.- En reunión de trabajo que tuvo con los candidatos a las alcaldías, diputaciones y el senado, Joaquín Díaz Mena “Huacho”, aseguró contar con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador para ganar la gubernatura de Yucatán el próximo 1 de julio.

Díaz Mena, candidato a Gobernador de Yucatán por la coalición “Juntos Haremos Historia”, les compartió que tuvo una reunión con el candidato a la presidencia de la república, quien ofreció todo su apoyo y compromiso para impulsar las campañas de todos los candidatos de MORENA, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo.

“Vi a un Andrés Manuel con una clara visión de la transformación que quiere para el País, la cual comparto, por ello vengo totalmente motivado para que juntos ganemos las elecciones”, señaló.

Se realizó una mesa de trabajo con todos los candidatos a las alcaldías, diputaciones locales, federales y senaduría. El tema principal de la reunión fue que por primera ocasión se están dando las condiciones de cambiar el escenario político en Yucatán, de romper el bipartidismo, MORENA se comienza a colocar como un partido con fuerza política.

“Huacho” destacó que es un candidato que viene de la cultura del esfuerzo y que conoce en carne propia las necesidades del pueblo, para las cuales generará soluciones; así mismo, comentó a los asistentes que las encuestas realizadas por el equipo de AMLO señalan que los yucatecos quieren votar por López Obrador, lo que significa que todos los candidatos de MORENA tienen mayores posibilidades.

En su intervención, Eloaní Contreras, Secretario General de MORENA, destacó que Díaz Mena es el mejor candidato a la gubernatura del estado y que todos los aspirantes deben trabajar de manera cercana con la gente.

Los representantes del PES, Hernán Hernández, y del PT Francisco Rosas, aseguraron que como coalición trabajarán con mucho entusiasmo de manera coordinada y conjunta para que la elección favorezca a “Huacho”.

(Comunicado)