Mérida, Yucatán.- Julia Carolina Ortega Kantún (J.C.O.K.), de 36 años de edad, fue asesinada hoy por su pareja en un domicilio de la colonia Dolores Otero, en esta ciudad.
El esposo o amasio de la mujer se encuentra detenido, y en las próximas horas se definiría si es presunto responsable del crimen.
De acuerdo con datos preliminares, el atacante primero habría dado un navajazo a la señora y luego le provocó “asfixia mecánica por estrangulamiento” con un cable o algo parecido.
El cuerpo sin vida fue hallado en un charco de sangre, en el número 745 de la calle 54 entre 101 y 103 del mencionado sector, lo que hizo pensar en principio que el deceso habría ocurrido por cuchillazos.
Lee también: La sangre fría nunca se derrama. Se cumple un año del asesinato de Emma Gabriela
El sujeto, en calidad de sospechoso, se encuentra en los separos de la policía estatal, en tanto que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación bajo el Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio.
Según vecinos, la pareja comenzó a embriagarse desde el sábado y la tarde del domingo se escuchó un pleito en el predio en cuestión.
La mañana de hoy, relataron los presuntos testigos, de nuevo se escucharon gritos.
Familiares de J.C.O.K. realizaron la identificación e iniciaron trámites para reclamar el cadáver.
(Foto: ACOM)
(LectorMx)