San Francisco de Campeche, Campeche.- Una débil masa de aire fresco y Frente Frío asociado se aproximará al Sur del Golfo de México en las próximas 24 horas.

Así lo reportó la Secretaría de Protección Civil (Seproci) al dar a conocer que las condiciones de tiempo muy caluroso prevalecen este jueves en el Estado de Campeche.

En particular el fin de semana, según el pronóstico, habrá un progresivo cambio en las condiciones del tiempo, cuando el Sistema Frontal se estacione en las inmediaciones de la Península de Yucatán.

“Lo anterior provocará a partir de las siguientes 24 horas un paulatino aumento de nubosidad y la posibilidad de lluvias, las cuales pueden ser ligeras a moderadas, sobre todo hacia el sur y suroeste del Estado de Campeche”, informó la Seproci en un comunicado.

Con ello, agregó, las condiciones irán aumentando hasta cubrir gran parte del territorio campechano este viernes y sábado, cuando las lluvias pueden incluso ser ocasionalmente fuertes de manera muy aislada, con rachas de viento y actividad eléctrica, en especial en puntos del interior del estado.

“El viento será variable, primero del sureste con velocidades de entre 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas, y después de direcciones e intensidad variables”.

En tanto, las temperaturas disminuirán ligeramente a partir del sábado, ubicándose las máximas entre los 29 y 34 grados Celsius, mientras que las mínimas podrán estar entre los 18 y los 23 grados, principalmente en municipios del norte, centro y oriente de Campeche.

La Seproci exhortó a la población en general a tomar sus precauciones por los efectos de lluvia, viento y el ligero descenso de temperatura asociados a este evento.

De igual manera, a la navegación marítima se le recomienda estar atenta a los avisos de su Capitanía de Puerto correspondiente y extremar precauciones.

(Foto: Twitter)

(LectorMx)