Mérida, Yucatán.- Con el propósito de escuchar las propuestas de los sectores comercio, servicios y turismo del país y escuchar planes y propuestas de Gobierno en esas actividades, la Concanaco convocó a los candidatos presidenciales e independiente a sendos foros a realizarse el 18 y 19 de abril próximos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, destacó que esas reuniones se transmitirán en vivo vía internet y se conservarán los videos de sus intervenciones, como testigos de sus compromisos.

Explicó que mediante un comité de la Concanaco Servytur se reunirán las peticiones de los empresarios y de la Confederación para que sean tomadas en cuenta por los candidatos presidenciales.

La invitación es abierta con claro destinatarios tanto a José Antonio Meade Kuribreña, como Ricardo Anaya Cortés, Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala, quienes han asegurado su nombre en las boletas electorales.

“Serán propuestas viables, no sólo solicitudes aspiracionales para los candidatos, sino que serán planes concretos de los mencionados sectores que puedan ser llevados al cabo y se retroalimentarán por medio de una consulta permanente”, adelantó el dirigente.

Detalló que las propuestas que presentará Concanaco serán elaboradas por los consejeros del organismo y los presidentes de las cámaras del país, quienes a su vez escucharán directamente los planteamientos de los afiliados.

López Campos rechazó adelantar algún posicionamiento sobre los puntos de vista del candidato presidencial de Morena sobre la reforma energética y la construcción del nuevo aeropuerto y mencionó que el sector escuchará los planteamientos y también expresará propuestas a quienes pretenden gobernar al país en los próximos seis años.

Las peticiones de la Concanaco, dijo, estarán enfocadas a la economía de nuestro país, la situación recaudatoria y distribución de los ingresos desde la perspectiva del sector terciario de la economía, que es la actividad comercial, de servicios y el turismo.

Las mismas propuestas, refirió, serán presentadas también a cada uno de los integrantes de la próxima Legislatura, a quienes se pedirá compromisos de trabajo al respecto.

El líder del comercio organizado aclaró que estas iniciativas son complementarias a las que integran el Programa México Mejor Futuro, del Consejo Coordinador Empresarial, del que forman parte y que promueven conjuntamente.

(Jesús Mejía)