Cancún, Quintana Roo.- Tres personas fueron ejecutadas hoy en la zona urbana de este destino turístico, en pleno centro de la ciudad.

Este homicidio violento, en la parte conocida como El Crucero, elevó a 102 la cifra de muertes atribuidas al crimen organizado en menos de 90 días de lo que va del año.

El reporte se dio a las 18:45 horas en uno de los puntos de mayor concentración de personas, en la confluencia de las avenidas López Portillo y Tulum, Supermanzana 66.

Testigos aseguraron que dos jóvenes se encontraban en un puesto de comida, a un costado de la tienda Del Sol, cuando sujetos a bordo de una motocicleta les dispararon.

Del ataque también resultó lesionado un tercero, quien fue diagnosticado sin vida al ser trasladado al hospital del IMSS de la Cobá.

Éste último ha sido identificado por su esposa y, según versión preliminar, tiene las iniciales R.P.H.

De los otros dos se desconoce su identidad.

Este crimen ocurre en plena temporada vacacional, a pesar de los refuerzos de la Policía Federal y Gendarmería que arribaron a Quintana Roo como parte del programa “Vacaciones Seguras”.

En el mismo sector existe una caseta de la Policía Municipal que se encarga de resguardar la seguridad de cientos de trabajadores y peatones.

Durante el año pasado, en el mismo cruce, López Portillo y Tulum, se registraron dos muertes con arma blanca, ambas fueron videograbadas por ciudadanos que las compartieron en sus redes sociales.

Hasta el momento no se dispone de información sobre los motivos de la agresión.
(Gonzalo Zapata)

Se inició la C.I 155/2018

Noticia criminal: lesionados con arma de fuego en la spmz. 66 a un costado de la tienda del sol.
Dos occisos en calidad de desconocidos.
Un tercer occiso de nombre R. P. H.,
Reconoce: la esposa

Al arribar enterarnos de los hechos se le da aviso al fiscal del ministerio público quien ordena corroborar los datos, por lo que al apersonarnos a la supermanzana 66, mz. 1 avenida Lopez Portillo, al frente de súper del sol, siendo las 18:45 horas ya se encontraba la patrulla de seguridad pública de 5905, a cargo del policía municipal, quienes actúan como primer respondiente y ya estaba acordonado con cinta plástica amarilla y se encontraban preservando el lugar del hecho, al arribar al lugar se observó dos personas del sexo masculino los cuales ya no presentaban signos vitales, se observó un tercer lesionado quien fue trasladado a la clínica del IMSS de la coba por QR06 , quien al momento de ser trasladado fue reportado como occiso, en el lugar de los hechos, a esta hora se está procesando el lugar por lo que son todos los datos hasta el momento.