Mérida, Yucatán.- Este sábado 7 de abril la capital de Yucatán registró por primera vez en lo que va de 2018, 40.1 grados de temperatura máxima, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El termómetro alcanzó su máximo registro a las 16:00 horas, según el Observatorio Meteorológico de Mérida, ubicado en terrenos del aeropuerto internacional de la ciudad.
Aunque la temperatura ya había rebasado los 40 grados en algunos puntos de Yucatán en días pasados, la ciudad de Mérida se había mantenido por debajo de ese registro, gracias a que algunos nortes frenaron el “calentamiento” propio de la segunda estación del año.
Si vas a la playa ¡cuidado con la ‘popo’ de perro! Un parásito puede entrarte por los pies
Según la Conagua, calor por arriba de los 40 grados se mantendrán cuando menos mañana domingo también, a causa de una sistema de alta presión, no sólo en Yucatán sino en toda la Península. Las lluvias, en teoría, estarán ausentes.
El pronóstico adelantado para los próximos 2 días señala que este domingo 8 de abril la temperatura máxima se ubicará entre 37 y 41 grados Celsius, y cielo mayormente despejado.
Debido a que la alta presión “domina” no hay pronóstico de lluvias en la entidad para el cierre vacacional y seguirán los vientos de entre 15 y 20 kilómetros por hora con rachas superiores a los 40.
Para el inicio de la semana laboral, y la vuelta a la escuela, el próximo lunes, lo máximo esperado se ubica entre 36 y 40 grados. Los vientos pueden alcanzar hasta 50 kilómetros por hora.