Mérida, Yucatán.- Para que familias de Mérida en situación de vulnerabilidad mejoren su calidad de vida, Mauricio Sahuí Rivero y Víctor Caballero Durán, acordaron una alianza para combatir las carencias sociales.

De esta manera, el abanderado a la alcaldía de Mérida asumió el compromiso de hacer su parte en las 200 mil acciones de vivienda que impulsará el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura.

Ambos visitaron la casa de Víctor Manuel Tec Muñoz, en la comisaría de San José Tzal, donde la falta de un baño genera una afectación severa a la salud de quienes ahí habitan y establecieron el acuerdo de hacer equipo.

Sahuí Rivero destacó que trabajar en conjunto con Víctor Caballero fortalece el propósito de abatir las carencias sociales con acciones concretas como son los cuartos adicionales, pisos firmes, baños ecológicos y fogones con chimenea.

“Por eso hacemos equipo, porque se necesita la coordinación de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal para que familias como la de don Víctor Manuel tengan una acción de vivienda que mejoren sus condiciones de salud que permita su desarrollo pleno, eviten gastos y sigan avanzando plenamente”, subrayó.

Caballero Durán indicó que es un honor formar parte del compromiso que tiene Mauricio Sahuí con la ciudadanía para que tengan infraestructura de vivienda adecuada.

“Estamos muy contentos de sumarnos y que nos incluyan para que esas acciones lleguen a Mérida, porque es una realidad, lo estamos viendo en esta visita y en las que realizamos cada día de que hay muchas personas que lo necesitan y sabemos que juntos Yucatán primero y Mérida mejor”, expresó.

En la charla don Víctor Manuel, acompañado de su esposa María Herminia Chi Pisté, se congratuló por la unión de esfuerzos que plantean Sahuí Rivero y Caballero Durán como parte de sus compromisos de campaña.

(Comunicado)