Mérida, Yucatán.- Un contingente de 25 padres de familia de los normalistas de Ayotzinapa, asesinados y desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, estará de nuevo en Mérida como parte de su recorrido por el país en la exigencia de justicia.

“Ellos apuestan al no olvido, pues ya va terminar este sexenio de Enrique Peña Nieto sin ningún resultado”, dijo Neyda Pat Dzul, una de las organizadoras y vocera de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado.

La representación de los estudiantes visitará Quintana Roo y Yucatán durante la próxima semana, según informó.

La comitiva tendrá su primera actividad en la ciudad de Tekax el 22 de abril, a las 10:00 horas, y luego en Muna las 15:00 horas, ambas localidades en el sur yucateco.

A las 19:00 horas, saldrá del parque de La Mejorada, en Mérida, una caminata hacia Palacio de Gobierno y rematará con un mitin.

“Terminamos con impunidad”, reprochó la profesora Pat Dzul, en alusión a la falta de castigo para los responsables del suceso y la conclusión de la gestión de Peña Nieto.

En conferencia de prensa, participaron también líderes del Sindicato de Telefonistas, de El Barzón y de grupos artísticos, así como jóvenes de diferentes universidades públicas.

El 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, se registró la desaparición forzada de los 43 jóvenes y el asesinato de otros seis durante los hechos.

(Foto: archivo)

(LectorMx)