Mérida, Yucatán. – Aunque para este lunes se prevé un descenso en las temperaturas mínimas por la presencia de la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío 44, a partir del martes se anticipa una recuperación gradual en los valores máximos en la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De igual manera, durante los días siguientes el potencial de precipitaciones es bajo en la región.
De acuerdo con los pronósticos, para este lunes se prevén valores mínimos de 13.0 a 17.0 grados Celsius en Yucatán, así como de 16.0 a 20.0 grados en Campeche y Quintana Roo.
Las temperaturas máximas oscilarían entre los 28.0 y 32.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.
Se esperan condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado, así como baja posibilidad de precipitaciones. Los vientos serían del norte-noreste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.
Para el martes el sistema de alta presión favorecerá condiciones de cielo mayormente despejado con nublados dispersos. De nuevo se espera poca posibilidad de precipitaciones, aunque no se descartan lloviznas en el sur de Quintana Roo.
Se pronostican temperaturas máximas de 31.0 a 35.0 grados Celsius en los tres estamos de la región, mientras que las mínimas oscilarían entre los 14.0 y 18.0 grados en Yucatán y de 17.0 a 21.0 grados en Campeche y Quintana Roo.
Se prevén vientos del este-sureste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.
El miércoles, de acuerdo con el CHRM, los registros máximos para Yucatán estarían entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius, en tanto para Campeche se prevén de 34.0 a 38.0 grados y en Quintana Roo de 31.o a 35.0 grados.
Se esperan condiciones de cielo mayormente despejado con escasa posibilidad de lluvias en la región.
Se esperan vientos del sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.