Mérida, Yucatán.- El candidato a senador de la coalición Todos por México, Jorge Carlos Ramírez Marín, continúa escuchando a diversos sectores de la sociedad, en un contacto directo que le permite tomar nota de sus inquietudes con miras a integrar una agenda de trabajo.

En esta ocasión, el aspirante al Senado sostuvo una charla con socios del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Grupo Yucatán, que preside Francisco Álvarez Cuevas, en el que abordaron diversos asuntos, entre ellos el tema fiscal, los fondos de retiro y la economía informal.

Asimismo, en la plática, de más de dos horas, también hablaron de la reforma energética, la generación de indicadores en finanzas, el panorama electoral y el sistema nacional anticorrupción.

Ramírez Marín tomó nota de sus inquietudes, particularmente en el tema fiscal y el sistema anticorrupción, en el que se manifestó a favor de que haya un fiscal independiente, ajeno al Ejecutivo, que actúe conforme a la ley y sancione a los infractores sin distingos de ningún tipo.

El candidato afirmó que, de llegar a la Cámara de Senadores, promoverá que los expertos del IMEF sean tomados en cuenta como un valioso órgano de consulta que puede contribuir en la elaboración de la Ley de Ingresos y los temas fiscales.

En cuanto a la reforma energética, afirmó que abre la puerta a una revolución en el tema de las energías alternativas en Yucatán, particularmente en la solar y eólica, y proyecta el desarrollo a varios años, con un panorama alentador para la economía estatal.

Casi al final, uno de los socios dijo que hacen votos para que Ramírez Marín sea el próximo presidente del Senado a fin de que coincida en el plano nacional con otro yucateco, el presidente del IMEF, Fernando López Macari.

“No hagan votos, dénme votos para que eso ocurra”, bromeó el candidato, ante las risas de los asistentes.

Álvarez Cuevas reconoció la apertura y disposición de Ramírez Marín para entablar un diálogo abierto con los socios del IMEF y le reiteró su apoyo como órgano de consulta para las tareas del Senado, gesto que agradeció el candidato.

(Comunicado)