Mérida, Yucatán.- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, lamentó el contenido del debate entre candidatos a la Presidencia de la República, ya que, afirmó, hubo muchas acusaciones y pocas propuestas.
“Queríamos escuchar propuestas viables, claras y precisas, y cómo las llevarían al cabo”, aseveró el empresario, al comentar el primero de los tres encuentros que sostendrán los aspirantes antes de las elecciones del próximo 1 de julio.
“Los candidatos usaron la mayor parte de su tiempo disponible en descalificaciones y ataques personales, dejando inconclusos los planteamientos u omitiéndolos”, recalcó el dirigente, quien en la víspera de dicha reunión pidió evitar las descalificaciones y darle al encuentro un carácter propositivo.
Mencionó que los abanderados coincidieron en la necesidad de erradicar y combatir males sociales como la corrupción, la falta de transparencia y ser más severos en la aplicación de la justicia, sin embargo, dijo, no explicaron cómo lo harán.
El líder empresarial llamó a los cinco contendientes a ser más propositivos, a presentar planes concretos, estrategias y acciones para alcanzar los objetivos que plantean en los próximos debates programados en las ciudades de Tijuana y Mérida los días, 12 de mayo y 20 de junio, respectivamente.
Recomendó también a los aspirantes tomar en cuenta los dos mil planteamientos de la consulta realizada en todas las cámaras del país.
Recordó que la Concanaco ya se reunió con dos de los cinco candidatos y en mayo se reunirá con los otros tres para conocer qué proponen para atender los problemas que aquejan al país.
López Campos confió en que en los dos debates que quedan los candidatos a la Presidencia aprovechen el espacio en cadena nacional para convencer, y señalen por qué se dicen la mejor opción para gobernar nuestro país.
(Foto: Twitter)
(Jesús Mejía)